Hoy es un día de esos que no sabes que hacer para comer, pensando, pensando he cogido cuatro berenjenas que tenía y he dicho voy a prepararlas, pero diferentes pues siempre las hacía con carne y directas al horno hoy las he hecho con verduras y taquitos de jamón y piñones y las he hervido antes, la verdad es que ha sido muy buena idea pues han resultado buenísimas de aspecto y sabor y sin más os dejo los ingredientes.
INGREDIENTES:
4 berenjenas
1 cebolla
150g de champiñones
100g de taquitos de jamón
2 cucharadas de piñones
1 trozo de pimiento rojo y 1 trozo de pimiento verde
2 tomates
la pulpa de las berenjenas
sal y aceite y queso rallado
PREPARACIÓN:
Se lavan las berenjenas y se quita el rabo, se parten por la miad y se vacían un poco, se ponen en una cazuela con agua y sal al fuego cuando empiece a hervir se dejan 10 minutos se sacan y se escurren.
Mientras en una sartén con aceite sofreiremos primero la cebolla luego añadiremos la pulpa de la berenjena cortada a trozos, los champiñones laminados, la pimienta roja y verde cortada a dados, los tacos de jamón y los piñones, le daremos unas vueltas y pondremos el tomate troceado se cuece un poco y se comprobar de sal. Se pone a escurrir.
Se prepara una la bandeja para el horno con papel de aluminio, se ponen las medias berenjenas y se rellenan. Se meten en el horno que tendremos precalentado a 250º durante 15 minutos, se sacan se pone el queso rallado por encima y se vuelve a meter para gratinar unos 5 minutos.
Ya están listas para servir, son buenas calientes y frías.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios: