Berenjenas Rellenas a mi manera

 
 
Hoy es un día de esos que no sabes que hacer para comer, pensando,  pensando he cogido cuatro berenjenas que tenía y he dicho voy a prepararlas, pero diferentes pues siempre las hacía con carne  y directas al horno hoy las he hecho con verduras y taquitos de jamón y piñones y las he hervido antes, la verdad es que ha sido muy buena idea pues han resultado buenísimas de aspecto y  sabor y sin más os dejo los ingredientes.

INGREDIENTES:
4 berenjenas
1 cebolla
150g de champiñones
100g de taquitos de jamón
2 cucharadas de piñones
1 trozo de pimiento rojo y 1 trozo de pimiento verde
2 tomates
la pulpa de las berenjenas
sal y aceite y queso rallado

PREPARACIÓN:
Se lavan las berenjenas y se quita el rabo, se parten por la miad y se vacían un poco, se ponen en una cazuela con agua y sal al fuego cuando empiece  a hervir se dejan 10 minutos se sacan y se escurren.
 
Mientras en una sartén con aceite sofreiremos primero la cebolla luego añadiremos la pulpa de la berenjena cortada a trozos, los champiñones laminados, la pimienta roja y verde cortada a dados, los tacos de jamón y los piñones, le daremos unas vueltas y  pondremos el tomate troceado se cuece un poco y se comprobar de sal. Se pone a escurrir.
 
Se prepara una la bandeja para el horno con papel de aluminio, se ponen las medias berenjenas y se rellenan. Se meten en el horno que tendremos precalentado a 250º durante 15 minutos, se sacan se pone el queso rallado por encima y se vuelve a meter para gratinar unos 5 minutos.
 
Ya están listas para servir, son buenas calientes y frías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios: