INGREDIENTES:
Para las 3 capas de merengue:
12 claras de huevo a temperatura ambiente,
500 gr de azúcar, una pizca de sal.
INGREDIENTES:
Para la crema de Mascarpone:
250 gr de nata para montar,
2 cucharadas de azúcar,
100 ml de café,
500 gr de Mascarpone.
INGREDIENTES:
Para el Ganaché de chocolate:
500 gr de nata para montar,
500 gr de chocolate NESTLÉ POSTRE fondant de cobertura.
Preparación del merengue.
Con ayuda de un molde circular de unos 22 centímetros de diámetro dibuja tres circunferencias en papel de hornear, cada una en un papel distinto que pondrás en tres bandejas de horno.
Precalienta el horno a 120ºC
Con la batidora de varillas, bate las claras y la sal hasta que estén espumosas, agregar el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que tenga rigidez y esté brillante.
Usando una manga pastelera con boquilla gorda y lisa extiende una capa de meregue, llénalo de dentro a fuera, haz lo mismo con los tres círculos.
Hornea hasta que estén completamente secos, cambiando las bandejas de posición cada 30 minutos, luego apaga el horno y déjalo dentro más de una hora o toda la noche
Preparación del Ganaché de chocolate.
Coloca el chocolate en un bol, y calienta la nata en otro bol, hasta llevar a ebullición, cuando la nata ha llegado a ebullición verterla sobre el chocolate, bate hasta que quede suave.
Deja enfriar y ponlo en el frigorífico. Cuando tengas que utilizarlo, sácalo del frigorífico toda la noche, si está muy duro ponlo unos segundos en el microondas para poder extenderlo bien.
Preparación de la crema Mascarpone.
Vierte la nata en un bol muy frío, montarla con la batidora de varillas, incorpora el azúcar poco a poco a la vez que las montas. Reserva.
En otro bol, pones el Mascarpone y el café y bate hasta aumentar el volumen casi el doble. Incorpora la nata a la crema con movimientos envolventes.
Montaje de la tarta.
Sobre la bandeja de presentación pon una capa de merengue. Con una paleta, extiende sobre ella una capa de crema Mascarpone, sobre ella una capa de Ganaché de chocolate. Sobre el Ganaché otra capa de merengue sobre ésta otra de crema de Mascarpone y sobre ésta otra de Ganaché. Se repite la misma operación una vez más.
Termina decorando a tu gusto, como ves yo la he decorado con frutas confitadas, también puedes hacerlo con almendras fileteadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios: