Seguro que va a hacer las delicias de nuestros más pequeños y de algún que otro mayor, jejeje...
Un muffin (conocido en otros países en español como magdalena, panquecito, ponquecito, ponqué, quequi o queque) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes.
Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación. (Wikipedia)
INGREDIENTES:
Para 12 ó 14 muffins
Harina 270g
Chocolate puro en polvo 60g (es un bote de chocolate Valor)
Bicarbonato de sodio 2 cucharaditas pequeñas
Sal 1/2 cucharadita
Huevo 1
Azúcar moreno 120g
Azúcar normal 120g
Leche entera 125ml
Mantequilla derretida 115g
PARA EL RELLENO:
Dulce de leche 250g (es un bote pequeño de leche condensada La Lechera De Nestlé hevido con olla express 1 hora)
PREPARACIÓN:
Juntar todos los ingredientes secos; harina, cacao, bicarbonato y sal, batir el huevo con el azúcar, agregar la leche y la mantequilla derretida, agregar los ingredientes secos y batir hasta lograr una masa homogénea y lisa.
Llenar los moldes hasta una tercera parte del borde superior, poner en el horno precalentado a 180º unos 18 minutos.
Cuando estén fríos, cortar la parte superior como una tapita, rellenar con dulce de leche y volver a tapar.
DECORACIÓN:
El icing, también llamado frosting en Estados Unidos, es un glaseado
dulce, a menudo cremoso, hecho de azúcar y algún líquido, como agua o leche, que
se suele enriquecer con mantequilla, claras de huevo, queso crema o con sabores
y que se usa para cubrir o decorar productos horneados, por ejemplo bizcochos y
galletas.
Elisabeth Raffald documentó la primera receta de icing en 1769, en el libro "Experienced English Housekeeper" ("La Experimentada Ama de Llaves Inglesa"). Sin embargo, no fue hasta 1915 cuando Mrs. Fred Gurney creó la primera receta de buttercream y Fannie Farmer siguió su ejemplo, con varias recetas más en 1918 y 1923.
Al icing se le pueden dar diferentes formas, como de flores o de hojas, usando una manga pastelera. Este tipo de decoraciones adorna frecuentemente las tartas de cumpleaños y bodas. A las mezclas de icing se les suelen añadir colorantes alimentarios para conseguir la tonalidad deseada. Para coronar el icing se usan sprinkles (grageas, confeti, etc. de azúcar), sprays de colores, figuritas comestibles y otras decoraciones. (Wikipedia)
INGREDIENTES:
Margarina 6 cucharadas temperatura ambiente (para esto mejor que la mantequilla)
Chocolate Nestlé Postre 4 barritas
Leche o nata líquida 5 cucharadas
Azúcar glas bien fino 250g
PREPARACIÓN:
Se mezcla el azúcar con el cacao, se pone la margarina y se va removiendo, se incorpora la leche o la nata, se bate todo hasta que quede una pasta muy fina.
Y ya se pueden decorar al gusto de cada uno.
¡¡Buen provecho!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios: